Inicio > Software, Windows > Instalar Google Chrome para todos los usuarios

Instalar Google Chrome para todos los usuarios

domingo, 22 de mayo de 2011

Si descargas Google Chrome no necesitas permisos de administrador ya que se instala en tu carpeta personal de usuario, por lo que se puede actualizar fácilmente sin pedir permisos adicionales. Pero tiene el inconveniente que no queda disponible para todos los usuarios, los que cada uno tienen que instalar el navegador por separado, esto en redes con dominios y múltiples usuarios puede ser un problema.

Hay dos soluciones, si el equipo está unido a un dominio usar los servicios de instalación remota y si no está en dominio.

Con dominio

Descargar el instalador de Google Chrome en formato msi y en el controlador de dominio agregarlo como instalación remota en las políticas de grupo, marcar las opciones para que se instale automáticamente. Cuando el equipo actualice las directivas, al iniciar sesión se instalará el navegador, el que puedes personalizar con las políticas de grupo.

Descargar navegador, plantilla de directivas: http://www.google.com/apps/intl/en/business/chromebrowser.html

Sin dominio

La única opción es usar Google Pack, los programas incluidos se instalan para todos los usuarios.

image 

Marcar sólo el navegador y algún programa más que quieras instalar (no recomendado marcar adobe reader ya que hay alternativas más livianas y seguras, y tampoco recomiendo real player, en su lugar usar real alternative) y presionar “Descargar ahora”

Pack: http://pack.google.com/intl/es/pack_installer.html

Esta página me reconoció que estaba usando Win Server 2003 y me arrojó un error asi que tuve que ejecutar el navegador en modo de compatibilidad con XP, luego la instalación se realizó sin problemas ya que desde la ventana de descargas del navegador ejecuté el instalador, de lo contrario arroja error.

image

Con modo de compatibilidad:

image  image

Categories: Software, Windows Tags: ,
  • lala

    no entiendo nada :s