Inicio > Android, Tutoriales > Rootear LG Optimus One con z4root

Rootear LG Optimus One con z4root

Lunes, 25 de Julio de 2011

Luego de adquirir este celular (LG Optimus One p500) ví que se podía rootear. Rootear es tener acceso al usuario root del sistema que es el administrador quien tiene todos los privilegios, si el celular no está rooteado sólo tienes acceso de usuario.

Beneficios

  • Acceso total al celular y al sistema de archivos de éste.
  • Como tienes acceso completo al sistema puedes editar los archivos de sistema para instalar ROMS, custom recovery, etc (ojo que tambien puedes dañar el SO si modificas incorrectamente un archivo)
  • Instalar aplicaciones solo-root como: Titanium Backup para respaldar todo, cpu tuner para modificar la configuracion de la CPU y ahorrar batería, SSHDroid para acceder por SSH al celular como root, Market Enabler para descargar aplicaciones en el market que no estan para tu país, etc.

Inconvenientes

  • Puedes tener problemas con la garantía del celular si lo consideran como modificación del SO, aunque z4root permite desinstalarlo una vez instalado.

Como esta es una operación delicada que podría fallar debes hacerlo bajo tu propio riesgo y respaldando los datos. El sitio no se hace responsable de si ocurre algún problema.

Primero necesitas que el celular Android tenga la versión 2.2 del SO, no sirven versiones superiores, incluyendo la 2.2.1 que no se puede rootear con este método, si tienes esa versión debes downgradearla a 2.2 y hacer el rooteo usar Gingerbreak.

Update: para la versión 2.2.1 y superiores puedes hacer el rooteo con el programa GingerBreak, ese programa se usa de forma similar a éste. Ya no necesitas downgradear a 2.2.

Update2: z4root también lo probé con la versión 2.1 de Android (eclair) y pude rootearlo exitosamente.

Para verificar la versión debes ir a Configuración –> Acerca del teléfono

image

Luego de comprobar que la versión es compatible descarga z4root desde este enlace e instálalo como una aplicación normal.

Luego ejecutalo y hace clic en “Permanent Root”

image

Luego espera unos minutos que se rootee el teléfono, luego de esto se reiniciará automáticamente. El tiempo de espera son aproximadamente 5 minutos.

Luego de reiniciado si el rooteo fue exitoso debería aparecer un ícono de superusuario en la sección de aplicaciones

image

Además si vuelves a ejecutar z4root aparecerán los botones para deshacer el rooteo o para rootearlo de nuevo si es que hay algún problema.

image

Ahora podrás ejecutar aplicaciones que usen permisos de root, al momento de ejecutarla te saltará una ventana solicitándote permiso estilo UAC, también puedes ejecutar como comandos desde la terminal instalando un programa de terminal y ejecutando el comando su. También tienes la opción para recordar la opción, util para el cputuner que requiere permiso de root constante cada vez que cambia la configuración de la CPU.

image

La aplicación superusuario permite mostrar los programas que usan permisos de root sin preguntar porque presionaste la opción Recordar, además del registro de aplicaciones que han usado los permisos de superusuario y configuraciones.

image

Update: mis experiencias de rooteo con este programa es que ha resultado al segundo intento, el primero luego de aproximadamente 15 minutos se cierra y no sucede nada, para intentar nuevamente hay que reiniciar el teléfono y volver a correr el programa, ahí se reinició automáticamente y el rooteo estaba hecho. Entre intentos de rooteo hay que reiniciar el celular, si no funciona probar con otro programa, y finalmente buscar en google “<marca> <modelo celular> rooteo android <version>”

Enjoy! xD

  • Gerry

    Hermano alguien en la Web nos deveria indicar a nosotros los novatos
    que solo funciona la version 1.3 y no la 1.1
    yo la descargue para mi optimus one de otro sitio y no pude, hasta que me encontr con tu version…
    Gracias!!

  • inacio

    gracias por enseñar como rotear solo tuve una diferencia el mio no tardo 15 min solo se reinicio al dar perm root xdd de inmediato estaba rootado

    • Alexis Abarca

      Efectivamente la experiencia puede variar, en mi celular la primera vez tardó como 15 minutos y falló, pero al segundo intento en menos de dos minutos ya se estaba reiniciando el celular. Eso mismo me pasó al rootear otro celular, pero en otros celulares como el tuyo puede funcionar inmediatamente xD.

  • adalberto rios

    oye carnal pues yo e intentado rootear mi O1 desde casi abril pasado k fue cuando lo compre y bueno lo e intentado muchaz veses con el z4root y nada y no se k pasa alomejor sea komo dice el otro vato dela vesion del z4root y con el tuyo me funcione no lo se lo estoy intentando otra vez con una version anterior a tu z4root y si no me funciona otra vez lo voy a intentar con tu vesion ojala me funcione con alguna k me muero de las
    ganas de tener el permiso de superusuario,,,
    aa y chido post carnal… muy bueno
    y si no lo logro nimodo aora si me voy a resignar a k no pude…jejeje
    y grasias de nuevo…wuey.. 😀