Inicio > Android, Internet y redes, Software > Ver televisión online en Android

Ver televisión online en Android

viernes, 24 de febrero de 2012

Este último tiempo conocí una aplicación muy útil y que se está haciendo muy popular, incluso al hecho de estar como primer lugar de las Top Gratuitas del Android Market con instalaciones variando entre 100.000 y 500.000. La aplicación que me refiero es “Eltelon.com TV Chile” que tiene para ver todos los canales de TV abierta de Chile y unos canales del cable como el CNN.

image

Además algo muy importante es que la aplicación no requiere Flash Player, lo que es muy conveniente en celulares que no tienen este programa instalado, además de requerir menos recursos, ya que es sabido que Flash Player es un plugin muy consumidor de recursos, sobre todo de CPU.

Primero descarga la aplicación desde el Android Market: https://market.android.com/details?id=com.blueway.eltelon

Luego al ejecutarla verás una pantalla como la que sale en la primera imagen, ahí sale la lista de los canales disponibles los que son Canal 13, TVN, Mega, Chilevisión, La Red, Tooncast, VH1, CNN y UCV. Para verlo hay que hacer clic en él y se cargará el player que tengas instalado en Android y se conectará al servidor.

image

Como es siempre el streaming de video, éste consume mucho ancho de banda y recursos del celular, incluyendo batería por lo que debes considerar eso, sobre todo si estás usando una conexión 3G limitado o “ilimitado” con cuota de tráfico. (ilimitado entre comillas porque los planes incluyen cierta cantidad de tráfico a máxima velocidad y luego superada dicha cantidad te reducen la velocidad a una similar al 2G hasta el mes siguiente).

Para ver el video recomiendo el reproductor “MX Reproductor de videos” que es más estable y se conecta más fácil, por lo menos aquí con ese programa me conectó el Canal 13 vía 3G. La calidad del video depende del canal, siendo el C13 y LaRed con mayor calidad y Tooncast con la menor (muy baja).

image image

En la primera ejecución del reproductor de videos MX, te pedirá instalar el códec para tu celular, para ello te mandará al Market a descargarlo, luego de instalarlo podrás reproducir la señal online. Para mi celular LG p500 que tiene procesador ARM v6 me hace descargar éste códec, si tienes otro celular es preferible abrir el programa y que él mismo te indique el códec que necesite.

Comentarios cerrados.