Inicio > Internet y redes, Software, Windows > Administrar redes inalámbricas Windows 8.1

Administrar redes inalámbricas Windows 8.1

Sábado, 1 de Febrero de 2014 Dejar un comentario Ir a comentarios

Windows 8.1 no tiene la opción para administrar las redes inalámbricas como se podía en versiones anteriores de Windows, sólo se puede ver las propiedades de la red actual en el centro de redes del Panel de Control desde el diálogo de estado de la interfaz inalámbrica.

image  image

Según la Web de Microsoft, ahora para administrar las demás redes inalámbricas guardadas sólo se puede hacer por línea de comandos. Para ello debes abrir el símbolo del sistema (cmd) como usuario.

Ver lista de redes guardadas

netsh wlan show profiles

image

Mostrar clave de red wifi guardada

netsh wlan show profile name=“NOMBRERED” key=clear

image

Eliminar red guardada

netsh wlan delete profile name=”NOMBRERED”

Desactivar conexión automática de red guardada si no está en el alcance

Si está en el alcance se puede desactivar en la conexión automática en las propiedades de red mostrada en las primeras dos imágenes, de lo contrario con este comando se puede eliminar.

netsh wlan set profileparameter name=”NOMBRERED” connectionmode=manual

  • enrique

    Pero que pasa cuando cambiamos la contraseña en el router, y nuestro win 8.1 no puede conectarse, que podemos hacer para actualizar la contraseña en el so…

    • Enrique Alcalá

      solo borra la red y vuélvela a agregar

  • el comando netsh no tiene opciones para editar el perfil en cuanto al nombre/pass/cifrado/etc, sólo queda eliminar el perfil y volver a crearlo con la nueva configuración.

  • Rocio

    Hola yo tengo windos 8 y en la compu del colegio Noblex! me Anda el Wi-fi! todo pero cuando una compu de windos 7 crea una red Inalambria a mi no me aparece! y cuando yo creo a ellos tampoco por que?? :O