Inicio > Internet y redes, Software, Tutoriales, Windows > Conectar a red AdHoc en Windows 8.1

Conectar a red AdHoc en Windows 8.1

Martes, 23 de Septiembre de 2014 Dejar un comentario Ir a comentarios

Desde Windows 8.1 se ha removido de la interfaz gráfica la opción de conectarse a redes inalámbricas ad-hoc, esto se puede observar ya que en la lista de redes inalámbricas no aparecen las redes adhoc, sin embargo no se ha removido el soporte por lo que sigue siendo posible conectarse a ellas, aunque haya que usar la línea de comandos.

Primero hay que crear el perfil de la conexión, para eso hay que ir al Centro de Redes y recursos compartidos

image

Ahí hay que hacer clic en “Configurar una nueva conexión o red”, en el asistente seleccionar “Conectarse manualmente a una red inalámbrica”

image

Luego hay que rellenar los detalles de la red: SSID, tipo se seguridad, contraseña. Es importante mencionar que no debes marcar el checkbox “Iniciar esta conexión automáticamente”

image

image

Ahora hay que abrir una línea de comandos como administrador, yo hago clic derecho sobre el ícono de Windows (en la esquina inferior izquierda de la pantalla en la barra de tareas) y selecciono la opción “Símbolo del sistema (administrador)” (no he probado si funciona con un símbolo del sistema normal)

image

Primero hay que cambiar el tipo de perfil a adhoc, para eso hay que correr el comando, donde nombredelperfil es el SSID de la red.

netsh wlan set profileparameter “nombredelperfil” connectiontype=ibss

image

Este comando fallará si has marcado la conexión que se inicie automáticamente, de ser así debes eliminar el perfil y crearlo de nuevo (puedes usar el comando netsh wlan delete profile “nombredelperfil”).

Ya está lista la configuración, para iniciar la conexión debes correr el comando

netsh wlan connect “nombredelperfil

image

Para desconectar

netsh wlan disconnect

image

  • Dani Life Rider

    Hola Alexis
    Lo primero agredecer que compartas tu sabiduría.
    No consigo crear un punto de acceso wiffi hospedadoen windows 8.1 co seguridad WEP. Necesito que sea WEP porque la targeta de red wifi de mi telefono movil no es capaz de conectarse a redes con otro tipo de cifrado.
    Lo he intentado con programas y con con tu explicación de aqui pero esta no es para crear un punto de acceso wifi hospedado, no se como lograrlo ya.
    Gracias de antemano.