Lectores RSS para suscribirse a tus feeds
Si ya conoces RSS (y si no hace clic aqui XD) necesitas de un lector de RSS para leer los feeds a los que te has suscrito.
Hay varios programas de escritorio que cumplen esa funcion como:
Microsoft Outlook v2007
Para añadir una suscripcion debes ir al menu Herramientas, Configuracion de cuenta, ficha Fuentes RSS, presionar Nuevo e ingresar la URL del feed.
Mozilla Thunderbird
Para suscribirte a un feed en el menu Herramientas debes entrar a Configuracion de la cuenta, luego presionar en Agregar cuenta. En el asistente eliges Canales RSS y blogs, luego eliges un nombre ya que ahi iran las suscripciones. Luego en la misma ventana de cuentas seleccionas el item recien creado y haces clic en Administrar suscripciones, ahi pones Añadir e ingresas la URL del feed.
Los dos programas mencionados anteriormente cumplen la funcion de cliente de correo electronico y lector RSS.
FeedDemon sin embargo es lector exclusivo de feeds.
Para suscribirte abres el programa y presionas Suscribe en la barra de herramientas, ahi ingresas la URL del feed, presionas Next y Finish.
Estos tres programas se instalan en el computador, las dos siguientes opciones son via Web por lo que no se requiere instalar nada y son accesibes desde cualquier PC conectado a Internet.
Google Reader
Para suscribirte entras a www.google.com/reader, inicias sesion con tu cuenta Google (si tienes Gmail esa es un cuenta de google asi que usa esos datos). Una vez cargada la interfaz principal como la de la imagen haces clic en Añadir suscripcion dentro del recuadro verde, ahi ingresas la URL del feed y presionas Añadir.
Y bloglines
Para suscribirte entra a www.bloglines.com, necesitas registrarte primero. Una vez registrado inicias sesion y llegaras al area principal como la de la imagen. Ahi haces clic en Añadir (Add) e ingresas la URL del feed.
Con RSS ahora puedes suscribirte a tus sitios favoritos y asi tendras todas sus actualizaciones desde un solo lugar sin necesidad de visitar cada sitio a la vez. Si te interesa un articulo determinado haces clic en el link y podras ver el articulo en detalle en el sitio.
Si tienes un blog, o cualquier sitio al que los usuarios puedan suscribirse por RSS, te sera de gran utilidad usar Feedburner, este servicio contabiliza la cantidad de suscriptores, y mejora el feed ya sea maximizando compatibilidad o añadiendo elementos utiles. En el post anterior que hice podras conocer Feedburner totalmente.
Viva google reader! 😀
Les recomiendo este lector
Tiene Link pre definidos y permite agregar propios
Se actualiza cada 20 días
http://vhoscript.net/descargas/