Restaurar boot de vista despues de instalar xp
En sistemas dual boot el orden correcto de instalacion de sistemas operativos es
Windows = Instalar en orden de version, como windows 2000 -> windows xp -> windows vista
Ya que el ultimo SO reconoce los anteriores y los agrega en el menu de inicio
Windows con Linux (cualquier distribucion) = Primero windows y luego linux
En este caso el gestor de inicio que instala linux (grub) reconoce todos los SO y los pone en el menu de inicio.
Ahora si nos equivocamos de orden o lo mas comun, tenemos XP, instalamos vista y despues reinstalamos XP. Al reinstalar XP éste sobreescribe el gestor de inicio instalado por Vista por lo que ahora no pregunta e inicia XP directamente.
ANTES DE FORMATEAR Y REINSTALAR XP
Instalamos Vistabootpro el cual es completamente gratuito
Lo instalamos y abrimos, lo primero que nos dira es que no hemos hecho una copia de seguridad del BCD y eso precisamente es lo que haremos XD
Presionamos en Browse y seleccionamos una ubicacion para respaldar el BCD, luego de esto aparecera el mensaje
Aunque parezca error este mensaje dice que la operacion se ha completado exitosamente.
El respaldo que obtuvimos lo guardamos en una ubicacion segura ya que lo necesitaremos despues de formatear.
Formateamos y reinstalamos XP…
Ahora XP ha eliminado el boot del vista e inicia XP directamente, debemos reinstalar el boot loader del vista.
Para eso booteamos con el DVD de vista y presionamos una tecla cuando nos la pida.
Esperamos que cargue e seleccionamos nuestro idioma
Ahora seleccionamos Reparar equipo
Vista buscara los sistemas operativos instalados, y nos mostrara un mensaje de que hay un error, presionamos SI para que lo repare. Despues de esto se reiniciara el sistema, despues de esto debemos volver a iniciar con el DVD del vista y repetir estos pasos.
Nos aparecera esta ventana
Seleccionamso Reparacion de inicio, y esperamos que el asistente se complete. Una vez completado te pedira reiniciar. Si sigue booteando XP directamente reinicia y repite estos pasos. (tuve que hacerlo 2 veces para restaurar el boot).
Una vez restaurado el booteo ahora bootearemos Windows Vista en lugar de XP, asi que ahora debemos agregar XP al BCD, para eso iniciamos el programa VistaBootPro y restauramos el BCD que respaldamos al principio.
Ahora hemos solucionado el problema.
Que pasa si no tengo ningun respaldo del BCD
En lugar de restaurar el BCD vamos a la seccion Manage OS entries y añadimos el XP
Marcamos Add New OS Entry y ponemos
OS Name = El nombre que aparecera en la pantalla, puedes poner XP, Windows XP, Windows XP Professional o el que quieras sin caracteres especiales.
OS Type = Tipo de SO, hay dos opciones Windows Legacy para versiones anteriores a vista y Windows Vista. Marcamos Windows Legacy
OS Drive = La letra de unidad donde el sistema esta instalado
Hacemos clic en Apply Updates y esta listo XD
Blogalaxia tags: restaurar+boot+xp inicio+xp windows+vista windows+xp
mm ¿no se podria instalar el vista, luego el xp y con el Manage OS entries añadimos el vista?
xq resultaria mucho mas facil
@anonimo: Es que necesitas instalar el boot loader del vista para poder cargarlo y ahi añadir la opcion de bootear XP. El boot loader del XP no funciona con vista.
¿Se puede hacer algo si no tenes el DVD de Windows Vista, o se rompio la lectora de DVD?
@supersonic_101: Si no tienes el DVD tendrias que conseguir uno o descargarlo desde internet.
el mismo caso que el tuyo
jajaja me gusta ese mensaje de operacion completada exitosamente(Vista bootpro ERROR)
xD dime si instalo linux despues vista y XP(en ese orden).. el grup reconoce todos los SO?? esntonces ya no es necesario hacer todo este proceso???