Inicio > Seguridad, Tutoriales > Proteger red Wifi Dlink DIR 280 y superiores

Proteger red Wifi Dlink DIR 280 y superiores

domingo, 17 de enero de 2010

Hace menos de un año publique un articulo similar, pero enfocado al router Dlink DI 524 y la serie DI. Ahora este articulo es para el router DIR 280 que estoy usando y la serie DIR donde el menu de configuracion fue rediseñado y ademas ahora existe la seguridad WPA2.

Primero debes entrar al menu de configuracion del Router a traves del navegador con la URL http://192.168.0.1

image

Por defecto el usuario es admin y la contraseña en blanco, es recomendable cambiar el usuario/contraseña despues de entrar en la configuracion.

Llegas a este menu, entras en Wireless Setup

image

Hace clic en Manual Wireless Connection Setup

image

Llenas los campos como en la imagen

image

  • Enable Wireless: Activa o desactiva la red inalambrica, si no la usas puedes desactivarla y no podran colgarse a tu red porque ni siquiera existira :P.
  • Wireless Network Name (SSID): El nombre de la red, este aparecera en los clientes.
  • Enable Hidden Wireless: Con esto oculta el SSID con lo que tu red no aparecera en los clientes o aparecera sin nombre, para conectarse deberan ingresarlo junto a la clave.
  • Security Mode: La seguridad a usar, debes seleccionar WPA only, WPA2 only o WPA/WPA2, nunca seleccionar WEP ni desactivar la seguridad.
  • Cipher Type: AES
  • PSK/EAP: Como no tenemos ningun servidor RADIUS selecciona PSK.
  • Network Key: La clave de la red, entre 8 y 63 caracteres, o 64 en hexadecimal (0-9, A-F).

Luego presionar en Save Settings y luego de que se reinicie el router la red estara configurada.

  1. carlos
    viernes, 25 de noviembre de 2011 a las 10:30 | #1

    vale perro gracias.

Comentarios cerrados.